jueves, 14 de agosto de 2014

Tetratlón Chapelco  (Diario Olé)
Son cerca de las 21 horas y se siguen escuchando gritos en el centro de San Martín de los Andes. Cayó la noche y los atletas siguen llegando, cruzando la meta entre lágrimas después de soportar nieve, lluvia y viento. En ese momento en el que cruzan el arco se olvidan de todo, del frío, de los golpes, los calambres. No importa que hayan pasado más de cuatro horas desde que Ricardo Curruhuinca, nuevamente ganador del Tetratlón Chapelco en su 28° edición, arribó en primer lugar; o que Yanina Ferroni, bicampeona de la competencia, ya tenga su lugar en lo más alto del podio asegurado. Todos fueron campeones después de una jornada inolvidable con la montaña como protagonista.
Cerca de las 10 de la mañana, en la plataforma 1600 del corazón del Cerro Chapelco arrancó una nueva edición del Tetra, que se disputa ininterrumpidamente desde 1987. La carrera, sin embargo, empieza mucho antes. En la acreditación, cuando cada atleta recibe su pechera, en la entrega de kayaks para la supervisión y de las bicicletas que aguardarán en el parque cerrado su momento, en la preparación y la elección de la ropa, fundamental para resistir los embates climatológicos. "Son cinco pruebas: esquí, remo, pedestrismo, mountain bike y soportar el clima", dicen. Y tienen razón. Pese al sol que brilló en los días previos, la mañana de la competencia arrancó con nieve en el cerro y lluvia en la ciudad. Y le agregó más heroismo a quienes se animaron a realizarlo.
Ricardo Curruhuinca fue, nuevamente, el primero en cruzar la meta, 21 minutos antes que su perseguidor. Por quinta vez (ganador en las ediciones 2009, 2011, 2012 y 2013) el Jardinero logró finalizar en primer lugar con un tiempo de 4h52m50s. En el segundo lugar llegó el roquense Maximiliano Morales, con 5h13m42s y completó el podio Fabián Mono Vera, con un total de 5h20m04s.
Entre las damas, la roquense Yanina Ferroni repitió el triunfo del 2013 para quedarse con la Copa Challenger. La atleta alcanzó la victoria con u9n tiempo final de 6h8m24. EN segundo lugar arribó la atleta local Victoria Amoroso (6h53m03s) y cerró Luisa Miguens, de Buenos Aires, con 6h59m23s. En equipos, el ganador fue Team Outdoor con 5h44m01s.
La fiesta de Chapelco no se terminó al cruzar el arco. Por la noche y en la base del cerro se hizo la entrega de premios con todos los atletas presentes. La categoría postas, participativa y con muchos chicos, recibió medallas y premios de los sponsors. También se realizó el sorteo de un kayak y los ganadores recibieron sus cheques y sus copas. La luna llena y la nieve le dieron un cierre perfecto a un evento de lujo en San Martín de los Andes.

Diario Olé

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario